¿Qué es la Ventilación Mecánica Controlada VMC?

La ventilación mecánica controlada, VMC, relativo a la ventilación de viviendas es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo. De esta forma garantiza la calidad del aire interior

ventilación GAZTAMBIDE

Por lo que la VMC hace posible gestionar eficientemente el consumo energético a la hora de renovar el aire interior de un espacio.

 

¿Cómo funciona?

La  ventilación mecánica controlada es un  sistema  integrado en la vivienda que precalienta el aire entrante del exterior. Mientras que a la vez,  elimina el aire viciado del interior hacia el exterior. Por lo que además de garantizar una renovación constante del aire en el interior de la vivienda, también eleva la calidad del aire interior. Por ello  filtra el aire proveniente del interior dejándolo libre de partículas de polen y también agentes contaminantes.Ventilación Gaztambide

Mientras el sistema de ventilación extrae el aire viciado de las estancias húmedas (cocina, baños, aseos,…), también insufla aire nuevo a las estancias secas (salón, comedor, dormitorios,…), de tal manera que conseguimos un aire limpio y renovado.

 

Ventajas del Sistema

  1. Renovación constante de aire: debido al filtrado del aire, se consigue un aire limpio de agentes contaminantes.
  2. Eleva la calidad del aire interior: el aire limpio favorece el descanso, bienestar y los niveles de confort dentro de la vivienda.
  3. Evita aparición de humedades: la renovación del aire, equilibra los niveles de humedad. También evita la condensación y aparición de moho dentro de la vivienda.
  4. Recuperación de energía: el sistema de Ventilación tiene un intercambiador que hace posible recuperar el calor y climatiza la vivienda con un mínimo consumo energético.

 

¿Necesitas más información?

En Gaztambide contamos con Técnicos con una alta experiencia en el sector. Le asesoraremos de cual es el Sistema de Ventilación o Climatización,  que mejor se adapta a sus necesidades.

Contacte con nosotros y le ampliaremos la información.

Geoclima, empresa colaboradora.