Refuerzo de Suelos

Las Geomallas Bi-axiales y los Geotextiles Tejidos de alta resistencia de Geo GAZTAMBIDE, están diseñados para el refuerzo de suelos blandos y de baja capacidad portante. Son de alta resistencia, y su uso está indicado para numerosas aplicaciones en el refuerzo de suelos. Están especialmente indicados para sometimientos de cargas extremadamente pesadas o como separador de diferentes materiales de suelo.

Las aplicaciones de estos productos, se encuentran en Viales, Refuerzo de Sub-Bases, Refuerzo para Accesos Temporales, Vías Férreas, Aeropuertos, Áreas de Almacenaje, Base de Terraplenes, Estructuras de Obra Civil, etc.

El uso de las Geomallas de refuerzo, ofrecen la posibilidad de disminuir los espesores de las Sub-Bases o incrementar la vida útil. En las vías férreas, ofrecen un potencial importante, ya que retrasan las labores de mantenimiento, incrementando la vida útil de las mismas y su instalación no supone un encarecimiento mayor.

 

Ventajas de la utilización de geomallas

  • Mejora de la capacidad portante del terreno.
  • La instalación de una o varias capas de geomalla dentro de la capa de la base, garantiza la interacción entre el terreno y la geomalla. La acción de la geomalla retarda el desarrollo de la deformación por tensión del material adyacente. Una menor deformación lateral se traduce en una menor deformación vertical de la superficie de la carretera.
  • Prevención arrastre de finos. La instalación de Geomallas de Refuerzo dificulta la expulsión de finos de las capas inferiores del suelo hasta la superficie de la carretera.
  • Mejora la distribución de los esfuerzos.
  • Minoriza la deformación por corte
  • Estabilización del terreno. Ya sea en superficies de tierra o asfaltadas, incrementando su resistencia y previniendo el hundimiento de los terrenos.
  • Se trata de una solución económica. La instalación de la geomalla tanto en el momento de la construcción de carreteras como durante su mantenimiento suponen un ahorro significativo ya que el coste de adquisición no es elevado.
  • La instalación de Geomallas de Refuerzo, dotan de rigidez y de drenaje adecuado a la base del terraplén para estabilizarlo sobre suelos blandos o saturados
  • Es más respetuosa en el medio ambiente. La instalación de la geomalla produce una reducción de los volúmenes de excavación y de la energía de compactación. Esto se traduce en menores emisiones.

 

Empresas del Grupo:

Geoclima

Gzm Coordinación