Proyectos de Climatización

PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN

 

Realizamos el estudio de cargas térmicas y Proyectos de Climatización, calefacción o refrigeración. Siguiendo la normativa vigente (RITE) y municipal (ordenanzas municipales) para garantizar unos niveles óptimos de comfort de temperatura, renovación de aire exterior y difusión interior de aire, en el interior de su inmueble.

Diseñamos la instalación de climatización de todo tipo de establecimientos. Ya sea de obra nueva o de reforma; oficinas, viviendas, edificios industriales, locales y centros comerciales, hoteles, bodegas y aparcamientos.

Somos especialistas en diseño y legalización de Instalación de Climatización. Como pueden ser: Instalaciones de Agua, Aire, Refrigerante, unidades autónomas, terminales, equipos compactos, suelo radiante, radiadores, calderas, biomasa, geotermia, condensación, murales, bomba de calor, equipos inverter, climatizadores, roof-top, fan-coil, conductos, consolas de suelo, recuperadores entálpicos, etc..

 

¿HAY QUE LEGALIZAR LA INSTALACIÓN?

Todas las instalaciones de climatización (Ventilación, Refrigeración y Calefacción), deben diseñarse y ejectarse de acuerdo con lo establecido en el reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios RITE (RD. 1027/2007).

Las Instalaciones Térmicas a Instalar, tanto de Climatización como Calefacción, con Potencia nominal Superiores, a 70 kW, es obligatorio de un Proyecto firmado por un facultativo.

Para las demás instalaciones, las inferiores a 70kW, no es obligatorio pero si recomendable. Se debe realizar un estudio de ejecución, diseño de la instalación, calculo de cargas térmicas del local, etc… Con estos datos, se seleccionarán los equipos adecuados, dimensionado las redes de conductos, difusores, accesorios y demás.

Dado los costes de ejecución de este tipo de instalaciones, un sobredimensionado, repercutiría notablemente en el coste de la instalación.

Realizamos las gestión integral para la legalización de su instalación de climatización, tanto si la legalización requiere de memoria técnica o de proyecto de climatización.

 

REQUISITOS EN FUNCIÓN DE LA POTENCIA

– Proyecto de Climatización:

Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor que 70 kW, se requiere la realización de un proyecto.

– Memoria Técnica:

Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 kW y menor o igual que 70 kW, el proyecto de climatización podrá ser sustituido por una memoria técnica..

 

¿CUAL ES EL PROCESO DE DISEÑO Y LEGALIZACIÓN EN UNA INSTALACIÓN?

PASO 1.- ESTUDIO Y ANÁLISIS SEGÚN LAS NECESIDADES REQUERIDAS.
Se calcularán, en caso necesario y según uso y tipología del local, las cargas térmicas, conductos y accesorios.

Se asesorará del equipo de climatización que mejor se adapte a las necesidades para cada caso.

Elaboración de un plano en el que consta la ubicación de cada de los equipos, conductos y difusores, necesarios para el funcionamiento de la instalación y cumpliendo con la normativa vigente.

 

PASO 2.- ELABORACIÓN DEL PROYECTO
Una vez realizado el estudio de viabilidad de la instalación, se procede a la elaboración del Proyecto de Ejecución de la instalación de Climatización.

 

PASO 3.- SEGUIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTALACIÓN
Realizamos un seguimiento durante toda la construcción de la instalación.

Resolvemos las incidencias o dudas que puedan tener la empresa ejecutante.

Al finalizar la instalación, se realizará una inspección y se emitirá un certificado final de la Instalación por un Ingeniero.

La instalación se inscribe en Industria.

Si quieres solicitar presupuesto o ampliar información, clik aquí.