Muro Verde o Ecológicos


El Muro Verde GAZTAMBIDE, es un sistema de Muro, llamado Muro Verde o Muro Ecológico. Es un Muro de contención de tierra reforzada mediante geomallas de alta resistencia a la tracción. El Muro Verde GAZTAMBIDE, alcanza inclinaciones de hasta 80º, con la particularidad de obtener paramentos totalmente vegetalizables. Éstos sistemas, son la alternativa ecológica a los sistemas tradicionales, como Muros de Hormigón, Escolleras, etc.

En GAZTAMBIDE llevamos realizando estudios, diseños y construcción de MUROS VERDES, desde el año 2000. GAZTAMBIDE lo compone un equipo humano constituido entre Ingenieros, Aparejadores, Geólogos y un amplio equipo profesional que le garantizará el diseño y estabilidad de su muro.

En GAZTAMBIDE nos encargamos del diseño, cálculos, construcción, proyectos, etc, póngase en contacto y se le asesorará personalmente.

 

Este tipo de Muro de contención, son más económicos que el resto de sistemas de contención, pudiéndose alcanzar fuertes pendientes con ángulos variables. Además, estos Muros verdes o ecológico, a diferencia del resto de los sistemas, son flexibles, por lo que absorben los asentamientos que se puedan originar y permiten su construcción con cualquier tipo de relleno de tierras.

¿QUE VENTAJAS TIENE EL MURO VERDE ?

Éste tipo de Muros, son los más deseados por los Arquitectos e Ingenieros, ya que son multitudes las ventajas que ofrecen en cuanto a la estética. Permiten la realización de diferentes diseños, dando formas singulares, además, dependiendo de la ubicación del muro, se puede realizar un tipo u otro de plantación, tanto en el frontal de muro como en las bermas, e incluso la aplicación de un sistema de riego.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN

muro-verde

muro-verde

 

Nuestro sistema de construcción mediante encofrado perdido, nos permite una ejecución rápida. El montaje consiste en la repetición de tongadas, mediante Geomallas de refuerzo y un encofrado metálico, que nos facilita una rápida construcción. EL muro verde GAZTAMBIDE, son ideales como aterrazamientos en viviendas.

Imagen de Muro verde en construcción, para la ampliación de «aterrazamientos» horizontales en Parcelas.
muro-verde

muro-verde

Ejemplo de Muro Verde con una geometría escalonada y sin escalonar en el mismo muro,  plantación y riego en las zonas escalonadas.

 

muro-verde muro-verde
Ejemplo de Muro Verde en construcción, diseñado como Jardín vertical, además de crear un vial en la parte superior de éste.

 

muro-verde muro-verde

En las imágenes de abajo, se puede apreciar la construcción de un Muro verde como revestimiento a viviendas adosadas, en las que, por un lado se elimina el impacto de las paredes verticales correspondiente al sótano y por otro se crea una terraza vegetal para el uso de los pisos bajos.

 

muro-verde muro-verde
muro-verde muro-verde
Se puede ver un ejemplo en la separación de parcelas a distinto nivel, solucionado mediante muros verdes en los que se disponen plantación.

 

muro-verde muro-verde

 

Otra aplicación es un Muro Verde redondeado para sostenimiento del puente, en la que se chapea de piedra el frontal del muro.

La ventaja de usar este tipo de muros, es su flexibilidad, sencillez y las diferentes formas que se le pueden dar.

 

muro-verde muro-verde

 

Puede contactar aquí con nosotros y le ampliaremos información, o bien solicítenos un presupuesto.

Si desea otro tipo de muros, puede visitar nuestra página de Muro de Gaviones.

Así mismo, si lo que desea es evitar la formación de cárcavas en los taludes, debido al paso del agua, pinche aquí para más información. Mallas Antierosión.

Si lo que desea es mejorar la capacidad portante en suelos débiles, puede ampliar la información, pinche aquí para ampliar información. Refuerzos de Suelos.