Instalaciones Fotovoltaicas

geo GAZTAMBIDE; diseña, calcula y le realiza la instalación para su empresa o vivienda.

Realizamos estudios detallados tanto para viviendas, como para empresas, realizando los proyectos y documentos necesarios para su legalización.

Las instalaciones de Autoconsumo, pueden ser Aisladas como conectadas a la red.

¿QUE SON LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO?

El autoconsumo no es más que el uso de la energía generada por una instalación propia, y para el consumo propio, obteniendo el correspondiente ahorro energético.

La instalación de energía solar fotovoltaica, generará directamente energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos.

Estos sistemas de autoconsumo, están formados; por placas solares, cableado y un inversor solar.

Los paneles solares, son los elementos que captan la luz solar y la transforman en energía eléctrica. El inversor fotovoltaico, transforma la energía eléctrica continua (obtenida de las placas fotovoltaicas) en corriente alterna.

En los sistemas de autoconsumo, tenemos dos tipos de instalaciones:

  • Inst. fotovoltaicas de autoconsumo Aisladas, sin conexión a la red y generalmente con el uso de Baterías.
  • Inst. fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red, con o sin excedentes.

INSTALACIONES AISLADAS

Son instalaciones para el autoconsumo, que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo y  que no cuentan con conexión eléctrica exterior, únicamente se consume lo que produce la instalación de las placas solares. El almacenamiento de la energía producida, se realiza mediante baterías, las cuales son imprescindibles para garantizar el suministro eléctrico las 24 horas del día.

Normalmente, el uso de éste tipo de sistemas, la instalación de autoconsumo fotovoltaico aislada, suele encontrarse en zonas que es prácticamente imposible un suministro eléctrico, ya sea por el elevado coste de llevarla, como por ejemplo en zonas rurales con baja población y alejadas de grandes núcleos urbanos.

INSTALACIONES CONECTADAS A LA RED

Son instalaciones para autoconsumo, que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo, pero también se encuentran conectadas a una conexión eléctrica de un suministrador.

El almacenamiento de energía no es imprescindible en este tipo de instalaciones de autoconsumo, ya que se recurre a la red eléctrica en los casos de baja o nula generación de energía verde por parte de los paneles solares. En algunos casos, se utilizan baterías para consumir mayor cantidad de energía solar que la procedente de la red eléctrica.

PERO ¿COMO SE DISEÑA?

Para el correcto dimensionamiento de un kit solar es necesario calcular el número de paneles solares, potencia y tensión, el tipo de inversor que debe cumplir con las expectativas de la instalación y las baterías.

Deberán cubrir las necesidades de almacenaje para conseguir la máxima autonomía, todo ello consiguiendo la amortización lo más temprana posible, el ahorro energético esperado y, por supuesto, la compatibilidad entre los elementos.

A continuación se explica cómo seleccionar cada uno de los elementos para la confección del kit solar que mejor se adapta a unas necesidades concretas.

Para empezar, la corriente de carga producida por los paneles no puede superar el 10% de la capacidad de la batería expresada en C10. La batería puede ir expresada en C100, C20 o C10.

Puedes contactar con nosotros y te realizaremos una valoración, empieza ya con tu autoconsumo.