AEROTERMIA

Obtén hasta el 70% de la Energía del aire

¿Qué es La Aerotermia?

La Aerotermia es una tecnología limpia que extrae hasta un 75% de la energía del aire.

Los sistemas de Aerotermia funcionan mediante unas bombas de calor de última generación. Están diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

 

¿Cómo funciona?

Extrae la energía que está contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores extremadamente bajas y las transfiere a la habitación o al agua corriente.

Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

La Aerotermia produce más energía de la que consume.

 

¿Como es esto y en que porcentaje?

Primeramente se tiene que tener en cuenta la calidad del equipo y su calificación energética. Por ejemplo, para un equipo con rendimiento 4,5 aportamos 4,5 kW de potencia calorífica por cada kW consumido de electricidad. Por tanto el 78% de la energía aportada es gratuita.

La Aerotermia es el sistema de calefacción más eficiente del mercado. Con un único sistema de Unidad Exterior y una Unidad Interior, tener calefacción en invierno en casa mediante suelo radiante o radiadores de baja temperatura, agua caliente sanitaria ACS mediante deposito integrado en unidad interior o deposito independiente, y suelo refrescante o fancoil para climatizar el ambiente en verano.

Se debe tener en cuenta que siempre que la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío supere los 70 kW, se requerirá la redacción de un proyecto de Instalaciones Térmicas firmado por un técnico competente que será visado por el Colegio Profesional correspondiente para su posterior presentación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma para obtener la legalización de la instalación.

En GAZTAMBIDE nos encargamos de todos los trámites necesarios para la legalización de las instalaciones térmicas ante el órgano competente de su Comunidad Autónoma.

 

GeoClima, empresa colaboradora.